Tras la detención en Buenos Aires de Ramón Ezequiel Machuca alias “Monchi” Cantero se espera que en las próximas horas sea trasladado a Rosario para presentarse ante la Justicia santafesina, de la que estaba prófugo desde 2013 acusado de integrar una "asociación ilícita".

Fausto Yrure, abogado de la familia Cantero, explicó este lunes que el próximo paso será “una audiencia indagatoria por el delito de asociación ilícita por el que estaba siendo solicitado por la Justicia rosarina”.

“Tengo entendido que en las próximas horas será trasladado a la ciudad de Rosario. El no tiene causas por narcotráfico en la justicia federal”, agregó Yrure en diálogo con el canal de noticias TN.

El abogado añadió que “no tenía contacto” con Machuca en este tiempo. “Estoy en el día de la fecha enterándome de los aconteciemientos”, aseguró.

Por su parte, Alejandro Druetta, Jefe de la División Inteligencia de Drogas de la Policía provincial dijo al programa Telenoche (El Tres) que tenían el dato de que “Monchi” Cantero “estaba en provincia de Buenos Aires”.

“Desde la Policía de la provincia, por orden del Ministerio de Seguridad, estábamos abocados a la detención de este hombre. Cada dato que se recolectaba se investigó hasta las últimas consecuencias. Pero teníamos conocimiento que estaba en provincia de Buenos Aires”, dijo el funcionario.

Añadió que el arresto “es muy positivo porque a nivel de la banda es la línea jerárquica”. “Eso no significa que la banda haya dejado de operar”, indicó Druetta.