A pocos días de las Paso presidenciales, el precandidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, se refirió a la investigación del programa Periodismo Para Todos que implica al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, le pegó a Daniel Scioli, bromeó con las críticas de Carlos Reutemann y Mirtha Legrand al asesor político del PRO Jaime Durán Barba e intentó defender a Elisa Carrió de las acusaciones respecto de su salud mental: “A Carrió la veo bien, no creo que esté loca como dicen”, deslizó.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habló en el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, y arrancó poniendo un manto de dudas sobre las cifras que dan al candidato oficialista Daniel Scioli bien perfilado para ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner: “Las encuestas nos están volviendo locos a todos, es mentira que ellos ya ganaron como dicen, el domingo va a marcar que ellos tienen una mayoría importante, pero las minorías queremos un cambio importante”.

Lanata, Aníbal y Lilita

Macri fue consultado sobre la investigación del programa PPT que conduce Jorge Lanata y que dejó mal parado al jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández: “La verdad es que la denuncia es muy grave, sea o no internismo del PJ. Deseo que la Justicia actúe muy rápido, pero el problema de fondo es lo que ha avanzado el narcotráfico en la última década”, estableció.

El líder del PRO señaló que “todo esto me hace reafirmar que la Argentina necesita un cambio de valores, un cambio de fondo”, y destacó que “se ha duplicado el problema de drogas en la Argentina”.

Siguiendo con la problemática de las drogas, el opositor al kirchnerismo consideró que “hay que poner un enorme profesionalismo en la Sedronar, ver cómo trabajan los países más importantes del mundo y recuperar el tiempo perdido”.

Macri intentó defender a Elisa Carrió de aquellos que la acusan de tener “problemas psíquicos” por sus habituales declaraciones o por las fotos que suele subir a las redes sociales: “Ella tiene sus opiniones; yo la veo bien, no cero que esté loca como dicen”, expresó. “Está preocupada por las ramificaciones que tiene el narcotráfico en la Argentina, después puede tener opiniones como la de (el ministro porteño Guillermo) Montenegro, con la que no estoy de acuerdo”.

Y explicó que “lo que ella cuestiona de Montenegro es su relación con Aníbal Fernández, pero eso fue lógico porque ambos trabajaban en seguridad en su momento, tanto en la ciudad como en la Nación”.

El empresario no quiso hablar de la posible incorporación de Alberto Sanz y Elisa Carrió, sus competidores en el frente Cambiemos este domingo en las Paso, a su lista si se impone en las urnas: “Hablar de eso sería subestimar el trabajo de estos dos grandes candidatos. Lo único que puedo decir es que quiero tener el honor de conducir a Cambiemos en las elecciones generales y que voy a formar el mejor equipo de trabajo posible”.

Todos contra Durán Barba

Macri también fue consultado sobre las críticas que Carlos Reutemann lanzó hace algunos días en El Tres a la estrategia política del consultor ecuatoriano del Pro Jaime Durán Barba, que se suman a las que expresó Mirtha Legrand en sus almuerzos: “Para mí es un honor que el Lole se haya sumado a esta propuesta de diversidad que es el Pro, y me gusta que exprese sus diferencias con Durán Barba”, dijo.

“Jaime es un provocador intelectual; con su provocación permanente, se ha ganado un club de no-fans”, bromeó el jefe comunal porteño.

“Talento para no hacerse cargo”

Respecto del candidato que el kirchnerismo eligió para la continuidad de este modelo de país, Mauricio Macri deslizó que “Daniel (Scioli) tiene una gran capacidad para no hacerse cargo, es un talento que él tiene”. Y consideró que “el tema pasa por otro lado, es más profundo, pasa por la necesidad que tenemos de vivir mejor”.

“Hace dos años yo soñaba con un espacio político que se le pueda poner enfrente y competir de igual a igual con un aparato tan poderoso como el justicialismo, y lo hemos logrado”, subrayó.

Acerca de la disputa mediática, Macri recordó: “Del programa 678 nunca me han invitado y es impresionante que (Axel) Kicillof haya ido al diario La Nación a dar una entrevista”. Y luego aclaró: “Pero 678 es un medio oficialista, el diario La Nación es más un medio independiente”.

Por último, el precandidato a presidente de la Nación remató: “Percibo que se viene un cambio de época en la Argentina”.