El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que comenzó "una nueva etapa en la vida" del país y llamó "a dejar atrás enfrentamientos y divisiones" al encabezar la ceremonia central en conmemoración del 206º aniversario de la creación del Ejército en el Colegio Militar, al tiempo que aseguró que el Gobierno "está comprometido con que las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado".

"Hemos comenzado una nueva etapa en la vida de nuestro país", afirmó el mandatario en el acto celebrado en el Campo de Espejo del Colegio Militar, en la localidad bonaerense de El Palomar, y destacó que el Gobierno "impulsa a dejar atrás enfrentamientos y divisiones" en una Argentina "que vuelve a tener un Estado al servicio de la gente".

En su discurso, Macri instó a que las Fuerzas Armadas "se adapten a los requerimientos del siglo XXI" tanto "participando en misiones de paz", como comprometiéndose en el cuidado del medio ambiente y "contra la amenaza del terrorismo".

"Vienen de años en que el Estado los abandonó y los ignoró", señaló el presidente en referencia a los militares, y concluyó que por esa razón se produjeron "problemas de presupuesto y de infraestructura" así como en los salarios y jubilaciones castrenses.

"Este gobierno está comprometido con que las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben las otros integrantes del Estado y que quienes se jubilan tengan lo que les corresponde", sostuvo el presidente.

El gremio estatal de UPCN arribó a un acuerdo salarial del 31 por ciento, que se aplicará en tres tramos consecutivos en junio, julio y agosto.