El presidente Mauricio Macri calificó de "desafortunado" el acto que encabezó ayer la ex presidenta Cristina Kirchner frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py luego de la declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones a la prensa tras asistir esta mañana al Teatro Colón para despedir los restos del fallecido compositor Mariano Mores. "Ustedes lo vieron", le contestó el jefe de Estado a la prensa y luego deslizó: "Desafortunado".

Ya la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se había pronunciado sobre el acto. Lo consideró "lamentable" y dijo que el discurso de Kirchner es "lo mismo de siempre: el mismo mensaje, la misma lógica, ocultar el porqué lamentablemente se deben tomar medidas hoy que son dolorosas para todos".

Según informó Infobae.com, antes de participar en el cierre del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, que se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina, Michetti eludió una definición sobre la causa que lleva el juez Claudio Bonadio por la cual fue citada la ex mandataria argumentando que el Gobierno está "tratando de dar vuelta la página definitivamente" después de años de "mezclar las cosas" y "haber embarrado la Justicia con el Poder Ejecutivo, el Poder Ejecutivo con la Justicia, el Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo".

"Toda esta mezcla nos termina generando el país tan poco proclive a cumplir con las normas, a ser correcto cuando uno ejerce la función pública, a tener muy claro qué es lo que puede hacer y qué es lo que no puede hacer, entonces yo no puedo opinar sobre eso", indicó

"Si nosotros tenemos que tomar este tipo de medidas es porque justamente hubo un gobierno anterior que dejó un país absolutamente quebrado. Dejó todas las cuentas públicas como si un padre de familia se hubiera quedado sin trabajo y no hubiera contado nada a su familia, hubiera hipotecado la casa, y hubiera seguido viviendo como si no pasara nada. Y a los dos años vienen los jueces, vienen los tribunales, y le dicen: 'señores, tenemos que quedarnos con la casa', y los hijos se enteran ahí de qué es lo que hacía el padre. Entonces, de la misma manera, no se le contó nada a los ciudadanos argentinos la barbaridad que estaba pasando con el Estado, las cuentas públicas, los déficits, las deudas, la corrupción... No se le contó nada", añadió.

Además, Michetti repudió el acto organizado por militantes kirchneristas frente a los tribunales de Comodoro Py, argumentando que la ex mandataria "está yendo a declarar porque está imputada en una causa": "Yo si tuviera alguna cosa que decirle a la Justicia tendría algún nivel de preocupación, estaría en una situación de angustia... Ahí había fiesta, saltos, gritos, alegría y discursos políticos como si no pasara nada. En eso, en la parte que no tiene que ver con lo específicamente judicial, fue lamentable", concluyó.