El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, sostuvo que el problema de que no haya más gendarmes en Santa Fe no tiene que ver con él, como sostuvo Sergio Berni, sino con que el gobierno “hace agua por todos lados” en el tema seguridad, dijo que “no se puede creer el nivel de agresividad del socialismo” contra Miguel del Sel y sus propuestas, y que por el contrario deberían hacer autocrítica y ocuparse de la “gravísima” situación de inseguridad que atraviesa la provincia.

Además, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que la elección provincial es de final abierto, aunque consideró que ve un clima “muy a favor del cambio” sobre todo en Rosario. Y que hubo una interpretación maliciosa de los dichos de Reutemann sobre su apoyo a Del Sel.

La primera pregunta a Macri, que vino a Rosario y anunció que Reutemann será candidato a senador del PRO, fue sobre la declaración que Berni hizo más temprano en Radio 2 en el sentido de que no hay mas gendarmes para Santa Fe porque se quedan en Buenos Aires debido a que Macri no asume la seguridad de ese distrito. “Es un niño Berni; dice barbaridades todo el tiempo. La única autoridad sobre los gendarmes son ellos y el problema es que hacen agua por todos lados. Donde menos gendarmes (por habitante) hay es en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

Y defendió la Policía Metropolitana. “Fijate que pasa con los jueces, por ejemplo en el caso Nisman: a la Metropolitana, que por su profesionalismo es la que despierta más confianza. Lo mismo va a pasar con Miguel (del Sel) gobernador de Santa Fe. Para tener un plan seguridad se necesita una fuerza profesionalizada, equipada, preparada”.

Macri dijo que ve la campaña electoral de Santa Fe muy “subida de tono”. “No puedo creer el nivel de agresividad del socialismo a nuestras propuestas. En política hay que discutir ideas, no agredir a las personas”, enfatizó.

Y reclamó al socialismo que haga autocrítica, pues en materia de seguridad “tal vez uno de los peores lugares en Santa Fe”.

En cuanto a las declaraciones de Reutemann a Radio 2 en las que dijo que apoyaba a Del Sel “hasta ahí nomásY que Omar Perotti era un buen candidato, buscó desdramatizar. “Desde el primer día el Lole dijo que acá el protagonista, el nuevo liderazgo, se llama Del Sel y que lo importante era eso y no su apoyo. Algunos quieren interpretar las cosas con un dejo de maldad”, se quejó.

Además, sostuvo que porlo que le contaron su candidata Anita Martínez tuvo un buen desempeño en el debate del domingo pasado, aseguró la presencia de Del Sel en el de este sábado con los candidatos a gobernador y se pronunció a favor de que a nivel nacional se haga uno similar al organizado por Televisión Litoral, Telefé y La Capital Medios en Rosario.

Sobre su perspectiva como candidato a presidente, opinó que “hay un país movilizado hacia el cambio, es una ola que no para de crecer. En eso estamos y es lo que Miguel expresa en Santa Fe”.

Cargando audio...

Mauricio Macri (Radio 2)