El presidente Mauricio Macri dejó la puerta abierta a una posible postulación para el próximo año para buscar la reelección. "Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré", expresó. También habló sobre la inflación, la suba del dólar, la excarcelación del empresario Cristóbal López y la carta del papa Francisco.

"No hablo de reelección. Tengo un compromiso con los argentinos. Si ellos creen que tengo que seguir, lo haré", afirmó en el programa La Cornisa.

El mandatario aseveró que su administración "gobierna para todos, especialmente para los más débiles". Asimismo, sostuvo que quiere "trabajar en equipo con todos", incluso con "los empresarios", ya que necesitamos "trabajar con ellos para ayudarlos a producir más y a mejores precios".

Al hablar sobre economía, señaló que "está creciendo hace siete trimestres" consecutivos. Añadió que este año la expansión sería cercana al 3 por ciento pese al impacto de la sequía, que consideró que "pegó fuerte".

Consultado por las subas del dólar, sostuvo que "en la medida en que tengamos menos inflación, el dólar se irá moviendo menos". Subrayó que "el problema" es el alza de los precios y no la cotización de la divisa estadounidense. 

En ese sentido, remarcó que "tenemos un proceso de inflación en descenso en el cual tenemos que seguir trabajando" algo, que, consideró, se está haciendo a través del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.}

Por otra parte, dijo sentirse "indignado" por la excarcelación del empresario Cristóbal López otorgada por la justicia. "Este gobierno y la Afip vamos a apelar la decisión. Nos ha dado mucha indignación a los argentinos y al gobierno este fallo", agregó.

"Estamos hablando de muchos millones de pesos que son de todos los argentinos y que vamos a tratar de recuperar", aseguró el mandatario sobre la causa de evasión que pesa sobre López.

También se refirió a la reciente carta del papa Francisco. "Es un aporte muy valioso a la unidad de los argentinos. Pero no metamos al Papa en todos los temas de la Argentina", comentó al descartar por completo que el texto encierre una velada crítica a la instalación del debate sobre la despenalización del aborto.

Para el jefe de Estado, Francisco constituye "un valioso aporte a la unidad" del país.