Acompañado del precandidato a gobernador de Santa Fe Miguel Del Sel, el máximo referente del Pro, Mauricio Macri, visitó los estudios de Radio 2 y El Tres. Dijo que en caso de llegar a la presidencia del país “nadie va a sacar las cosas buenas que se hicieron”, minimizó el respaldo que el dio el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y tiró un título al confirmar que su candidato a vicepresidente “no será un radical”.

Después de la convención de la UCR en Gualeguaychú, que avaló la postura de Ernesto Sanz de unir fuerzas con el Pro -más allá de competir en las internas-, se pensó en una fórmula presidencial integrada por los dos partidos. Pero Macri desestimó esa posibilidad y anticipó que, en caso de ganar en las PASO, no compartirá fórmula con un radical.

“Hemos acordado que cada fuerza irá con sus candidatos a las elecciones primarias y que luego habrá libertad para conformar la fórmula definitiva que competirá en las generales”, contó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diálogo con el periodista Alberto Lotuf.

Y cuando le preguntaron si Carlos Alberto Reutemann estaba en carrera para acompañarlo como postulante a vice, Macri sentenció que “con el Lole no hablamos de cargos”.

Más allá de su afirmación anterior, el ex presidente de Boca le tiró flores a Sanz y a la determinación que asumió la UCR en la convención de Entre Ríos: “Después de lo del sábado, el radicalismo por fin demostró que tiene un liderazgo, que es el de Ernesto Sanz”, dijo. Y añadió: “A medida que conozco más a Sanz, más respeto le tengo”.

En campaña

Mauricio Macri recorrió el centro rosarino este viernes. “Hay que seguir entusiasmando a la gente”, dijo. Y adelantó que está decidido a mantener “lo bueno que se hizo”, y allí mencionó, por ejemplo, al plan de construcción de viviendas Procrear: “Lo que tenemos, nadie lo va a sacar, pero a la vez tenemos que decir que no alcanza”.

“Tenemos que volver al mundo, llegar al siglo XXI de una vez por todas”, sentenció el jefe del Pro. Y describió que “los celulares no andan, cuando hace calor y frío se corta la luz, las rutas nacionales son un desastre, los puertos no tienen la capacidad que tienen que tener, las reservas están llenas de papelitos”.

En los últimos días, desde la oposición se mencionó que el gobierno estaba preparando “bombas” para dejarle al hipotético próximo gobierno. Macri no hizo alusión a esa figura, pero aclaró que “este gobierno deja muchísimos problemas debajo de la alfombra”.

La mochila de Cavallo

Macri trató de esquivar el incómodo respaldo que recibió del ex ministro de Economía de la Nación, Domingo Felipe Cavallo, que en los últimos días destacó que la del Pro es “la mejor opción” para el país. “Si hay algo que tiene el Pro es que no mira por el espejo retrovisor. No reivindicamos los 90 o los 2000”, argumentó.

El jefe de Gobierno porteño indicó que “hay que construir un equipo entre el sector público y el privado. Esto tiene que ser en equipo, no como enemigos”. Y agregó: “Siento de corazón que hay algo mejor, que hay una Argentina enorme que puede estar mejor”.

Metido en la campaña provincial, Macri habló del parcial apoyo del radicalismo a la candidatura de Miguel Del Sel: “Lo tomo bien porque hay una historia que muchos no se pueden sacar de encima y están como bloqueados, como le pasa a (Mario) Barletta. Pero hay otras persona, como Jorge Boasso, que han superado esa instancia y se han sumado al proyecto”.

“Este cambio es histórico, estamos hablando de sacarle la manija a gente que nos viene gobernando desde hace 25 años, corriendo por izquierda o por derecha, pero en todos los casos haciendo muy poco”, finalizó.