El presidente Mauricio Macri tiene previsto anunciar este sábado en la residencia de Olivos un paquete de iniciativas sociales elaboradas por un gabinete interministerial con las que intentará compensar a los sectores más vulnerables y además anunciaría un plan de reactivación de la obra pública, aunque por el momento se mantiene en "silencio".

Se conoció que esa inversión pensada en ese combo de medidas fue elaborado en respuesta a la merma en la actividad económica en las pequeñas y medianas empresas a raíz del impacto producido por el incremento en las tarifas por empresas de servicios públicos de gas y electricidad y en los transportes de pasajeros.

Se estableció que el jefe de Estado, tras mantener una serie de encuentros con dirigentes de organizaciones sociales, se apresta a implementar medidas con la idea de avanzar ante el crecimiento de la pobreza y piensa en la quita diferencial a favor de los sectores de menores recursos (jubilados y beneficiarios de planes sociales) sobre las cargas aplicadas a sus compras por la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

No se descarta que dentro del paquete de beneficios se acoplaría la eliminación de la incompatibilidad del cobro que perciben por la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

En otras palabras los beneficiarios podrían sumar otras prestaciones sociales y se sumaría a los hijos de los monotributistas y además dispondría de un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, quienes cobran el seguro de desempleo y beneficiarios de la AUH.

Con este anuncio el jefe de Estado buscará así mostrar reacción ante la situación de los más vulnerables respondiendo con medidas concretas que a partir de ahora ingresarán en la agenda del Gabinete.