El presidente electo Mauricio Macri anunció este martes a través de las redes sociales que una rosarina será la canciller de su futuro gobierno. Se trata de Susana Malcorra, quien ocupará desde el 10 de diciembre próximo el Ministerio de Relaciones Exteriores en lugar de Héctor Timerman.

“Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la Canciller de mi gobierno. En la actualidad Susana es la Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon”, detalló Macri en su cuenta oficial de Facebook.

El presidente electo agregó que “se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”.

Entre los cargos que el futuro mandatario mencionó se destaca que “en las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta”.

“Susana nació en Rosario. Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”, concluyó Macri.

Malcorra nació en Rosario en 1954 y se graduó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde fue la única mujer estudiante de ingeniería eléctrica.

Según consta en el currículum publicado en el sitio web de la ONU, antes de unirse al organismo en 2004, contaba con veinticinco años de experiencia en el sector privado y había ocupado distintos cargos directivos en IBM y Telecom Argentina.

El siguiente video es un mensaje de Malcorra en el año 2011, en oportunidad del Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas: