En el marco del Foro Económico de Davos, el presidente Mauricio Macri se reunió con el premier inglés, David Cameron, con quien conversó sobre el tema Malvinas y la relación bilateral. “Fue una linda reunión”, le dijo a Télam antes de la conferencia de prensa que iban a dar en conjunto.

Macri estuvo acompañado en la bilateral por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien invitó especialmente a Davos para mostrar apertura política.

Ya antes de la reunión, la canciller Susana Malcorra dijo antes de la reunión que si bien Malvinas era una cuestión prioritaria, había otros temas en agenda.

En la versión de Londres, el diferendo por las islas fue un tópico más en debate. A través de un comunicado, el gobierno británico apuntó que ambos mandatarios hablaron sobre "reforma económica, comercio e inversión y las Malvinas". Macri y Cameron se mostraron de acuerdo en que "existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo" entre ambos países.

Sobre Malvinas, el comunicado dice: “El primer ministro dejó claro que nuestra posición sigue siendo la misma y que en el reciente referéndum quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos".

En tanto, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, dijo que "la diferencia sobre Malvinas no será un impedimento para tener una buena relación" con Gran Bretaña.

“Nosotros tenemos un tema con Gran Bretaña, complejo, que es Malvinas. Pero centrar nuestra relación con el Reino Unido sólo en Malvinas es como quedarnos con el vaso medio vacío”, dijo por su parte Malcorra.