La diputada nacional Margarita Stolbizer afirmó que el gobierno de Mauricio Macri debe "hacer bien las cosas para que no vuelva" el kirchnerismo. Además, consideró que el peronismo "no se va a recuperar" de cara a las elecciones legislativas del próximo año y que cuando lo haga no lo hará dentro del Frente para la Victoria. Advirtió sobre la presión de Lázaro Báez sobre el juez Sebastián Casanello.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, la legisladora de GEN aseguró que este lunes presentó una ampliación de las dos denuncias realizadas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Hotesur y Los Sauces. "Lo que estamos viendo con el pago de retornos (con las obras públicas) no parece un hecho aislado", comentó.

"El gobierno tiene que hacer bien las cosas para que no vuelvan los que estaban", disparó Stolbizer.

La diputada nacional apuntó que Macri "debe dar respuestas en la reconstrucción institucional del país y en los problemas económicos y sociales". También consideró que el Partido Justicialista "se va a recuperar como peronismo, no como kirchnerismo". 

"No veo que para el año que viene (elecciones legislativas) puedan recuperarse, hay divisiones muy fuertes. Se encuentran en el reemplazo del liderazgo. Estos son los mismos que antes no se escandalizaron con la corrupción", agregó.

Sobre la inacción en algunas causas judiciales en los últimos años, Stolbizer señaló: "Tengo una visión crítica de la Justicia. Cambiaron algunas condiciones, hay elementos de prueba que antes no había. Hay jueces que fueron cómplices, funcionales. Pero ojo con la lápida, no quiero que le demos la razón a Lázaro Báez, que es un delincuente comprobado, porque quiere entorpecer la investigación sacando a (Sebastián) Casanello".