La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió que el presidente Mauricio Macri inicie una investigación amplia sobre todas las sociedades argentinas en Panamá y que se incluya a sí mismo. Advirtió que “muchas veces” esas firmas offshore “no son para nada bueno” aunque aclaró que poseer una sociedad en Panamá no significa en sí mismo un delito. “Hay que sacar el show del medio”, observó.

“Como presidente, (Macri) debería ordenar una investigación hacia todas estas sociedades además de rendir cuenta de lo propio”, opinó la legisladora y ex candidata presidencial, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Este miércoles, su par por Neuquén, Darío Norman Martínez, presentó la primera denuncia penal contra el mandatario tras el escándalo que se desató por la filtración de Panamá Papers que involucran al mandatario como miembro de dos empresas offshore. Horas antes, la Cámara baja había rechazado un pedido del FIT para que Macri aclarara su situación.

Aunque para Stolbizer abrir una cuenta offshore no supone en sí mismo un delito, resulta, cuanto menos sospechoso en algunos casos porque –señaló– suelen abrirse para “ocultar quiénes son los verdaderos dueños de las sociedades”.

“Muchas veces se hace para buscar ventajas económicas que el país no ofrece”, añadió, con las consecuentes desventajas –señaló– que ello significa para la propia economía nacional.

“Hace tiempo que advierto que Argentina es el país de la región que más fuga de capitales ha tenido en los últimos años. Hemos perdido dólares de a miles de millones”, alertó.

Consultada sobre el contrapunto que mantuvo por Twitter con la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, Stolbizer insistió en que sus aseveraciones fueron prematuras pero aclaró que sigue pensando que es una mujer “capaz y honesta”.