El candidato presidencial Sergio Massa, de campaña en Rosario, dijo que las inundaciones en Buenos Aires son culpa de la administración provincial de Daniel Scioli, y en Santa Fe del gobierno socialista. “Scioli estuvo 8 años sin hacer obras”, dijo sobre el gobernador bonaerense, a quien también le pegó porque “no echó a ningún policía corrupto”.

El ex intendente de Tigre, entrevistado por el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14 de El Tres y acompañado por su candidato a diputado nacional Alejandro Grandinetti, sostuvo además que es la verdadera opción opositora. “Macri demostró que no le puede ganar al kirchnerismo, nosotros 2013 sí. Si uno de cada diez de los que no nos votaron nos acompaña estamos en la segunda vuelta”, enfatizó.

Así, Massa buscó instalar que quien quera derrotar al kirchnerismo debe apoyarlo a él y no al líder del PRO.

El candidato del Frente UNA planteó algunas propuestas para la región: en el tema seguridad, dijo que las Fuerzas Armadas van a trabajar para combatir el narcotráfico, un flagelo que en los últimos años marcó la escalada de violencia en la región.

Y también le habló a los sectores agropecuarios: prometió eliminar retenciones de trigo, maíz y girasol, y subsidiar el flete para el transporte de granos.

Consultado sobre las inundaciones, opinó que en Buenos Aires obedecen a que Scioli no hizo las obras que prometió y que también en Santa Fe hay un déficit en la materia. “Con un plan hidráulico la gente no se inunda”, enfatizó.

Además, dijo que “hay que barrer a La Cámpora del Estado” y definió como “parásitos” a los militantes de esa agrupación que trabajan en distintas dependencias del gobierno nacional.