“No estamos abocados a ver qué periodista trabaja en qué medio, programa de radio y televisión”. Con esa frase, el periodista Mauricio Macri despegó a su gobierno del despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental, a quien calificó de “fanático kirchnerista”.

“Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista postsanción de la ley de medios”, dijo en conferencia de prensa.

“No vamos a opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en ningún tipo de medio ni yo me voy a meter a opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en los medios públicos. Eso lo hará el responsables del área, Hernán Lombardi, tiene que ver con mi compromiso con la libertad de expresión”, agregó.

Víctor Hugo había relacionado la decisión de Radio Continental con el reparto de la pauta publicitaria oficial.

“Lo que quiero decirles es que me están echando de la radio y que esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión. Mauricio Macri es la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, y se han hecho cargo del país”, dijo el relator.