Un día después de su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri volvió a cargar sobre la herencia. Acusó al kirchnerismo de "disfrazar el desempleo con empleo público" y advirtió: “Lo que le cambia la vida a la gente y la hace progresar es la inversión, no el gasto público”.

Macri hizo estas declaraciones en un breve discurso que pronunció en la provincia de Chubut, donde anunció obras junto al gobernador Mario Das Neves.

El presidente anunció además una inversión de 500 millones de pesos para reparar los pilotes del puerto de la localidad de Puerto Madryn. También se comprometió a que el gobierno nacional termine el tramo de la Ruta 3 que une a Trelew con Madryn y prometió reactivar las obras del aeropuerto de Trelew.

Más temprano, el mandatario estuvo en Bariloche, provincia de Neuquén para visitar las instalaciones la empresa estatal de Investigación Aplicada (INVAP) y anunciar la puesta en marcha de Frontec, una compañía público-privada a partir de la unión del INVAP con la firma Los Grobo, con el fin de trabajar en el uso de tecnología aeroespacial para la producción de alimentos.