El presidente Mauiricio Macri reivindicó la "legitimidad del reclamo" de las provincias que buscan que se les restituya el 15 por ciento de coparticipación, pero pidió a todos los actores "velar por el equilibrio fiscal de la Nación".

En una conferencia de prensa en la provincia de Corrientes, el presidente dijo que el reclamo de las provincias es "absolutamente legítimo", pero que "sumado al déficit fiscal más alto de la historia, esa cifra se incrementaría en más del 20 por ciento, imposible de pagar".

En ese marco, Macri sostuvo que le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que acuerde con los gobernadores "la forma en que se restablezca en el tiempo y que los primeros efectos se vean en el 2016".

Docentes

También desde Corrientes, Macri se refirió a la paritaria docente, y dijo que desde el gobierno nacional apuntan a que “cada provincia negocie dentro de su situación fiscal y después ir nosotros en auxilio".

"Esperamos que provincia por provincia se llegue a un acuerdo" con los gremios docentes porque "no sirve que la Nación fije un nivel salarial", explicó Macri en conferencia de prensa en Corrientes, donde encabezó una reunión de gabinete ampliada.

“Somos un único gran equipo que queremos que a los argentinos nos vaya mejor, no importa de qué partido seamos”, manifestó el mandatario nacional.

En Corrientes, Macri y el gobernador Ricardo Colombi suscribieron convenios para la ejecución de obras de infraestructura, viviendas y otras mejoras.

También bailó un chamamé

Macri en Corrientes (Casa Rosada)