El líder del PRO y precandidato a presidente, Mauricio Macri viajó este viernes a Rosario para presentar a sus candidatos en Santa Fe; un gesto que confirma la carrera de Anita Martínez a la intendencia rosarina y la de Jorge Boasso como segundo de Miguel del Sel, hace rato apuntado para la Casa Gris. En la previa del viaje habló por Radio 2 y lamentó el “avance bestial del narcotráfico” en la ciudad. Felicitó la llegada al PRO del concejal radical, con larga experiencia en la política y también habló de otra boina blanca, su flamante aliada, Elisa Carrió.

“Carrió es brava”, reconoció en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra. A fines de enero, el jefe de gobierno porteño había anunciado que competiría en las internas del PRO con, ni más ni menos, la ex Unen; una movida felicitada por muchos, criticada por otros y que, particularmente en Santa Fe sacudió el ya de por sí complejo escenario político.

Mientras que la CC-ARI mantuvo en la provincia su pertenencia al Frente Progresista, Macri se preparaba entonces para apuntalar a sus candidatos, que aunque deberán someterse a internas como el resto, no tienen competencia.

“Voy a Rosario con la alegría de sumar a Jorge Boasso que también es una persona que siendo un abogado, sintió la necesidad de ayudar desde la política, tal vez él se dio cuenta antes”, apuntó, en referencia a la extensa trayectoria política del edil radical.

Así, los candidatos a la Casa Gris y al Palacio de los Leones ya tienen nombre y apellido, pero aún resta saber quien encabezará la lista de diputados provinciales. ¿Finalmente el periodista Miguel Tessandori aceptará la propuesta de Del Sel?. El tiempo corre y en sólo días cerrarán las listas.

En tanto, Macri participó de una entrevista en el programa De 12 a 14 (El Tres) junto a Del Sel y Boasso:

Macri y Carrió

Aunque de algún modo muchos la esperaban, la alianza tomó por sorpresa a varios; incluido al propio Macri que contó que en sus diez años de política jamás pudo mantener una reunión privada con la legisladora chaqueña.

“Le conté mi historia, me contó su historia y coincidimos en crear este frente donde cada uno, sin perder su identidad, compita”, explicó y señaló que el objetivo de ambos es presentar “algo distinto a lo que nos ha gobernado los últimos 25 años, que han prometido de todo y cumplido muy poco”.

Particularmente, se refirió a uno de los reclamos más repetidos de la sociedad, la inseguridad: “¿Qué puede valer nuestra vida si la persona a la cual no le podía pasar nada (por el fiscal Alberto Nisman) aparece muerto? Hay una sensación de que acá pueda pasar cualquier cosa, no hay garantías de nada, tal vez Rosario lo vive con más crudeza con el avance bestial del narcotráfico”. 

Cargando audio...

Mauricio Macri (Radio 2)