Mientras gendarmes y policías vigilaban las rutas que atraviesan la provincia en busca de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el presidente Mauricio Macri estuvo con el gobernador Miguel Lifschitz en Venado Tuerto e hizo anuncios para el sector lechero aunque no dijo ni una palabra sobre la triple fuga.

Acompañado de los ministros de Hacienda y de Agroindustria, Alfonso Prat Gay y Ricardo, respectivamente, Macri informó la reciente rúbrica de un acuerdo para reactivar al sector lechero.

La ceremonia duró apenas unos minutos en los que Macri se mostró entusiasmado con el acuerdo y con las perspectivas que abre pero no hizo mención alguna al tema del momento, la fuga de los tres condenados por el triple crimen que este jueves protagonizaron una persecución de película en suelo santafesino donde todavía son buscados. 

Créditos y subsidios

Según publicó La Nación, para todos los tamberos habrá una compensación de 40 centavos por litro por los primeros 3000 litros producidos por la leche de enero, febrero y marzo. Por esta medida se estima que el Estado desembolsará 600 millones de pesos. 

Además, el gobierno dispuso 1000 millones de pesos para créditos.