Macri hizo anuncios sobre asignaciones y devolución del IVA a jubilados

El presidente de la Nación oficializó un paquete de medidas sociales que buscan frenar el impacto de los últimos aumentos. Basó estas medidas en tres ejes para “ayudar a los que menos tienen y cuidar puestos de trabajo en esta transición”

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Mauricio Macri puntualizó tres ejes con los que llevará ayuda social a los más necesitados que consisten en universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, "mejorar el ingreso de la gente" con la devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados, y "cuidar puestos de trabajo en esta transición".

"Este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir", dijo Macri desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos.

Macri dijo que está acá "para intentar encontrar ese camino de crecimiento buscando lo mejor para cada uno de los argentinos pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación de la cual recibimos el país con más de 700 por ciento de inflación acumulada, un Estado que por falta de planeamiento y por la corrupción perdió la capacidad de resolver la pobreza y la indigencia".

"A pesar de que durante esa década entró plata como nunca, el 30% estaban en la pobreza y la indigencia", agregó Macri, y dijo que hoy "vamos muy bien porque empezó a generarse nuevo empleo y empezamos a ver el fin del problema de la inflación, en el segundo semestre va a bajar de forma drástica".

El Presidente afirmó que desde el inicio de su gobierno "está para ayudar y acompañar" desde el Estado a quienes más lo necesitan, al leer mensajes de ciudadanos que por las redes sociales le manifestaban su difícil situación y pedían ayuda.

"Aquí estamos, y quiero decirles: - acá estoy y la angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad", dijo Macri desde el centro de jubilados "Deshojando Margaritas", en el barrio porteño de Mataderos, donde anunciará un paquete de medidas sociales.

"Hemos intentado desde el primer día transformar la esperanza en realidades concretas", aseguró.

Comentarios