El presidente Mauricio Macri llamó por teléfono al Papa Francisco este jueves, para saludarlo por su cumpleaños número 79, y también mantuvo un encuentro con la cúpula de la Conferencia Episcopal argentina.

El mandatario se comunicó con Jorge Mario Bergoglio durante la mañana, en la primera comunicación entre ambos desde la asunción del nuevo gobierno, ya que el Sumo Pontífice no lo había llamado a Macri tras su asunción el pasado 10 de diciembre.

Francisco nació el 17 de noviembre de 1936 en Buenos Aires y se encuentra al frente de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013.

En tanto, más tarde, el jefe del Estado argentino recibió en el despacho presidencial a miembros de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal argentina, con quienes trató diversos temas de la actualidad social, según confió un vocero de la curia porteña.

La reunión contó con la asistencia del titular de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; el vicepresidente 1°, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vicepresidente 2° y arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; y el Secretario General y Obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa.

Macri los recibió acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la secretaría de Culto, Santiago de Estrada, informa la agencia Télam.

Durante el encuentro, el arzobispo Arancedo y sus acompañantes presentaron sus saludos al primer mandatario por el inicio de su gobierno, junto con los tradicionales deseos de felicidad por la Navidad y Año Nuevo.

Luego interiorizaron a Macri sobre los temas que se vienen considerando durante la reunión de ese organismo católico que se inició el martes pasado y tras el habitual intercambio pastoral, donde los obispos presentan libremente sus preocupaciones, opiniones, análisis pastorales y de la realidad.

También le confiaron las bases del mensaje que darán a conocer con motivo de la Navidad y que fue elaborado por una comisión redactora que dio forma al texto que destacará el hecho que se celebra.