¿Anita Martínez candidata a vicepresidente como compañera de fórmula de Mauricio Macri? El jefe de Gobierno porteño no descartó la posibilidad como tampoco que el candidato a intendente del PRO en Rosario pueda ser el concejal radical Jorge Boasso.

Macri habló con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera en el programa Radiópolis de Radio 2, y al ser consultado sobre si Anita Martínez puede ser su compañera de fórmula para las elecciones de 2015, respondió con elogios hacia la concejala rosarina: “Lo vamos a definir más adelante, más allá de que Anita tiene muchísimas cualidades. Para mí gran sorpresa y gran alegría, es una persona con gran determinación”.

Agregó que muchos se acercan a la ex periodista por su “simpatía y belleza”, pero “cuando la conocen se dan cuenta que hay mucha fibra, muchas ganas. Anita va a ser un gran aporte donde le toque estar”.

La edila del PRO, claro, suena sobre todo como candidato a intendenta. Pero también se menciona que hay conversaciones con Boasso, y Macri tampoco descartó que el radical compita con apoyo de su partido por el Palacio de los Leones. “Lo discutirán entre ellos; es un tema del PRO en Santa Fe”.

Y advirtió que “más allá de reconocer que el socialismo ha hecho mucho en Rosario, tenemos la sensación que la ciudad necesita un cambio, un salto, un estímulo”.

Ese cambio, sostiene Macri, también es un deseo a nivel nacional. “Hoy es más el miedo a seguir igual que a cambiar”.

Y criticó al gobierno al que describió como el que “más ha hablado del Estado”, pero a la vez “es el que ha hecho que desaparezca más la presencia del Estado”, algo que entiende se refleja en problemáticas como la inseguridad y la inflación. “La gente no quiere más relato”, concluyó.

Cargando audio...

Mauricio Macri (Radio 2)