El presidente Mauricio Macri destacó este martes la necesidad de ser "muy prudentes" en relación al caso del joven Santiago Maldonado, caratulado como desaparición forzada en Chubut y de quien no hay noticias desde el 1º de agosto pasado.

Macri aseguró que el gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el hecho, “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”, en declaraciones a la prensa que citó Télam.

El mandatario, que no se había expresado sobre el tema, habló con la prensa tras encabezar la puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre y ratificó que su gobierno "está colaborando como corresponde" con la Justicia en la investigación. También pidió "ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación tendenciosa o violenta".

"Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay. Otra cosa no se puede hacer que apoyar a la Justicia", agregó.

Horas antes, el lunes a la noche, Macri tuvo otra breve referencia al tema al ser consultado por un cronista del programa Animales Sueltos (América TV).