El presidente electo, Mauricio Macri, presentó a todo su gabinete este miércoles por la mañana en el Jardín Botánico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el acto dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no quiero "colaborar" en la transición. Además, adelantó que la primera meta del nuevo gobierno nacional será "reducir la inflación a un dígito".

Macri, con casi todos los integrantes de su gabinete –faltó Lino Barañao– se refirió al decreto de coparticipación que anunció la presidenta –anuló el descuento del 15 por ciento a las provincias– y la acusó de "no querer colaborar". A su vez, agregó: "Da la sensación de seguir abonando a cuántos problemas nuevos les puedo crear al próximo gobierno y en vez de salir por la puerta grande sigue marcando que quiere salir por la puerta chica".

Por otra parte, Macri manifestó que pidió a los miembros del nuevo gabinete "honestidad y ningún tipo de tolerancia" con actos de corrupción.

Primeros viajes

El presidente electo adelantó que los primeros destinos como mandatarios serán Brasil y Chile, dond. se reunirá con las jefas de Estado de esos países, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, respectivamente.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes de Cambiemos, la visita del presidente electo a Brasil se concretará el viernes próximo.