El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, se metió de lleno en las elecciones primarias que tendrán lugar el 9 de agosto. En el escenario del búnker del PRO festejó el triunfo de su delfín, Horacio Rodríguez Larreta, en el balotaje y realizó un discurso de campaña, donde adelantó algunas medidas que llevará adelante en caso de resultar electo. Aseguró que mantendrá la Asignación Universal por Hijo, YPF, Aerolíneas Argentinas y la Anses. Además, se equivocó al referirse a la ley de movilidad de la asignación universal.

Acompañado en el escenario por el jefe y vicejefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli respectivamente, y la precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, Macri celebró la victoria y añadió que “esta muestra de confianza hacia el proyecto de cambio se extiende por Argentina”.

A su vez, expresó su postura ante determinadas medidas de gobierno en caso de ser electo presidente. “La Asignación Universal por Hijo es un derecho, no un regalo. Sueño un país donde no haya pobres que sean manipulados por la política”, agregó.

No obstante, al referirse a la Asignación Universal por Hijo, Macri manifestó que van a “trabajar para que se apruebe” el proyecto de ley de movilidad de la asignación universal, algo que sucedió el pasado miércoles en una votación unánime, donde su bloque votó afirmativamente.

Además, adelantó que en caso de ser presidente “Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal, pero bien administrada”. “Tiene que tener objetivos superadores, que vuelen el doble de argentinos todos los años, para llegar a los números que tiene Chile y Brasil”, añadió.

Sobre YPF, aseveró que “seguirá siendo manejada por el Estado” en caso de resultar electo. Y criticó al oficialismo al indicar que “ellos la privatizaron y ahora la confiscaron violando la Constitución Nacional y trayendo descrédito frente a todo el mundo”. “Vamos a recuperar la soberanía energética que este gobierno perdió; vamos a invertir y a mediano plazo vamos a terminar con el flagelo de los cortes de luz”, apuntó.

Por su parte, expresó que “las jubilaciones seguirán en manos de la Anses, pero no será más una herramienta para política partidaria”. “Cada argentino merece una jubilación digna sin sufrir aprietes de políticos”, sostuvo.

Por último, se refirió a la independencia del Poder Judicial. “Necesitamos una justicia independiente, con jueces probos que hagan respetar la ley, que no sean apretados”, concluyó. Y, en relación a la libertad de expresión, comentó que “la gente tiene derecho a pensar distinto sin miedo a represalias”.