El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, realizó este sábado un acto proselitista en el barrio de Mataderos en Capital Federal, tras su gira por el norte del país, y prometió "representar con humildad a todos los argentinos, también a los que voten por (Daniel) Scioli".

Acompañado por aliados extrapartidarios que manifestaron públicamente su apoyo a Cambiemos en el balotaje como Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Gerardo Milman (GEN), Macri salió a la caza una vez más de los votos de sus ex rivales: "Vamos a representar con humildad a todos, a los que votaron a Sergio (Massa), a Margarita (Stolbizer), Nicolás (Del Caño) y Adolfo (Rodríguez Saá). Y también queremos representar a los que voten por Scioli, a todos".

"Faltan 15 días (para el balotaje) y son días muy valiosos, hay que llevarle a todo el mundo la convicción de que vamos a crecer", señaló, y reiteró que la noche del 25 de octubre "se hizo posible lo imposible y se cayó el mito de que ellos (el peronismo) iban a ganar siempre".

En su anteúltimo sábado de campaña proselitista, el líder del PRO dijo que "en los próximos 15 días se lucha por lo que nos corresponde, por vivir en un país mejor".

"Este cambio no viene a quitar nada a nadie, ninguna ayuda social", enfatizó Macri sobre el final y arengó a sus militantes para salir a disputar el tramo final de la campaña.

Previamente, en diálogo con radio Mitre, Macri había definido como "otra mentira más" la promesa planteada por Scioli de obtener un dolar "por abajo de diez pesos" para enero y afirmó: "Acá hay que bajar la inflación y parar con las devaluaciones".

En el Mataderos Skate Park que eligió Cambiemos para que Macri retome la campaña en la Ciudad tras sus días de vacaciones en la primera semana del período previo al balotaje y su gira por el NOA y el NEA, también habló la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien aseveró que desde su espacio están "buscando cambiar conductas desde lo más llano, para hacer una política que sane".

"Vamos a unir a los argentinos, si nos unimos todos, ¿quién nos para?", agregó, y pidió a la militancia que vayan a buscar "a los que todavía tienen alguna duda o preocupación, para explicarles que entre todos se va a cambiar el país, no un presidente con sus 20 ministros sino todos juntos".

Luego de su recorrida por el Norte, Macri se enfocará la semana próxima en la región central y Cuyo: el lunes próximo visitará Paraná, Santa Fe y Rosario, el martes Olavarría y Mar del Plata, al día siguiente Mendoza y el jueves nuevamente la provincia de Buenos Aires.

Sobre Santa Fe, el diputado nacional electo, Alvaro González (uno de los armadores dispuesto por Macri en ese distrito y que compartirá con él la agenda este lunes), dijo a Télam que desde el PRO están "trabajando con los diferentes sectores del radicalismo santafesino para la fiscalización del balotaje y conversando a futuro".

"El paraguas nacional de Cambiemos también va a terminar aterrizando en Santa Fe", avizoró, aunque no precisó cuándo la UCR se sumará también en ese distrito al frente electoral de la UCR-PRO-CC-Fe.