El presidente Mauricio Macri retomará este lunes su actividad oficial tras las vacaciones en la Patagonia. Su agenda de trabajo de la semana incluirá una reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la primera tras la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear. Aunque el encuentro en la ciudad bonaerense de Mar del Plata será para realizar anuncios en materia de turismo, se estima que ambos analizarán además los pasos a seguir en el marco de la búsqueda de los tres prófugos.

En tanto, el jueves Macri se trasladará a la ciudad uruguaya de Colonia para reunirse con el mandatario oriental Tabaré Vázquez.

Tras pasar unos días de vacaciones junto a su familia en el sur argentino, Macri se trasladará a la ciudad balnearia en el primer día hábil del año, donde además de formular anuncios está invitado a participar de la inauguración del Espacio Clarín, situado en Alberti y Güemes, donde el multimedios organiza anualmente shows, desfiles y muestras en la zona comercial de la tradicional calle marplatense, según informaron fuentes de la ciudad.

En tanto, el mandatario viajará el jueves próximo a la ciudad uruguaya de Colonia, donde se encuentra la quinta presidencial del país vecino, para compartir un almuerzo con el presidente Tabaré Vázquez, confirmaron fuentes oficiales.

Vázquez había extendido la propuesta al asistir a la asunción del jefe de estado argentino el 10 de diciembre último.

Asimismo, fuentes gubernamentales ratificaron que Macri participará en Suiza del Foro económico mundial de Davos que se desarrollará del 20 al 23 de enero y que reúne anualmente a líderes empresariales y políticos de todo el mundo.