La implementación de feriados largos para beneficiar al turismo continuará durante el gobierno de Mauricio Macri. Así lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, según publica este jueves el diario La Nación. “Tiene que ver con el modo de consumo de los turistas”, aseguró el funcionario.

“Debemos continuar con los feriados programados porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año”, señaló Santos.

Luego aclaró que “habrá que evaluar algunos que se superponen y son exageraciones que pueden generen un parate en la Argentina. Desde ya no puede haber ninguna actividad que esté por encima del interés general del país”.

La duda sobre la continuidad de la iniciativa surgió a partir de las declaraciones que hizo Macri durante la campaña presidencial. En mayo de 2014 calificó como "disparate eso de querer batir récords de feriados" porque el sistema "no favorece a nadie".

En el marco de las medidas que ha implementado el nuevo gobierno nacional desde que asumió el 10 de diciembre, advierten que “el gran beneficiado con la política de los fines de semana puente fueron el interior y las economías regionales”.