El presidente Mauricio Macri volvió a referirse a la necesidad de que los clubes del fútbol argentino sean gerenciados por sociedades anónimas. Además, manifestó que buscarán "terminar con los barras en las canchas".

En una entrevista otorgada a Radio Mitre, el jefe de Estado aseguró que el fútbol nacional "tiene que ir hacia una fuerte reforma" y que el deporte debe aceptar "la figura de las S.A.".

"Así como asumen una responsabilidad los que administran una ciudad o una provincia, la debe tener quien administra un club. Si el club se funde o desaparece, para el hincha el fútbol muere. Los dirigentes tienen que hacer autocrítica e ir a una reforma", dijo el mandatario.

Por otra parte, el presidente ratificó que quiere "sacar la violencia de las canchas". "De eso se está encargando la ministra Bullrich, para terminar con los barras y que todos los que vayan sean respetuosos de los demás", confió.

"Que nadie más piense que (la cancha) es un lugar de poder donde crean que pueden abusar, desde el trapito, la violencia o el arrebato. Estamos empeñados en hacerlo. Estamos trabajando, va a llevar un tiempo pero ya empezamos", finalizó.