El presidente Mauricio Macri repudió este lunes el ataque que sufrieron militantes del partido Nuevo Encuentro, mientras inauguraban un local en el barrio porteño de Villa Crespo que dejó como saldo dos personas heridas de bala.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y tras el encuentro se dirigió a la Casa Rosada para informar al Jefe de Estado detalles de lo sucedido el fin de semana.


​Bullrich, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, recibieron este lunes a la tarde al presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella en relación al ataque contra un local de esa organización el sábado pasado donde dos militantes fueron heridas de bala.

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad expresaron su enérgico repudio por lo acontecido en el barrio de Villa Crespo. "De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país", sintetizaron Bullrich y Milman.

"El compromiso de este gobierno nacional es la paz y unir a los argentino", afirmaron una vez concluido el encuentro.

"Trabajaremos fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores", añadieron.

Estuvieron presentes en la reunión el jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Tomada, y la dirigente porteña Gabriela Cerruti. También concurrieron los diputados de la ciudad José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, entre otros.

El ataque a tiros ocurrió el último sábado contra un grupo de militantes de Nuevo Encuentro (NE), mientras participaban de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño Villa Crespo.