El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, relanzaron las relaciones bilaterales entre ambos países con un encuentro realizado este martes en Casa de Gobierno.

Macri destacó en el acto las variadas "vías de cooperación" que existen entre Argentina e Italia y destacó, entre ellas, el tema energético, ferroviario y agroalimentario que se reactivará entre ambos países.

"Sentimos que hay muchas vías de cooperación. Así como mi abuelo llegó a este país que y le abrió las puertas, queremos que Argentina vuelva a abrir sus puertas para que los italianos vengan a ayudarnos crecer y generar nuevas oportunidades", sostuvo Macri en el Salón Blanco, acompañado por Renzi.

El presidente argentino además instó a crear junto al mandatario italiano la “base de una agenda del siglo XXI que nos permita a ambos crecer y trabajando juntos, lo vamos a lograr”.

Por su parte, Renzi afirmó que "hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que Macri y su gobierno vayan hacer" y destacó que la "Argentina es uno de los países más ricos del mundo".

Antes del acto en Casa de Gobierno, Macri y Renzi recorrieron el obrador del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que se encuentra en la localidad de Haedo, en Morón.

Este lunes a la noche, en la quinta Los Abrojos, ubicada en la localidad de San Miguel, compartieron una cena que no estaba prevista en la agenda protocolar acordada entre ambos gobiernos.