En la previa a una cena con empresarios en Rosario para juntar fondos, el jefe de Gobierno de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, habló de un escenario “polarizado” de cara a las elecciones nacionales, afirmó que el kirchnerismo buscará “meter miedo” y negó que vaya quitar subsidios o planes sociales. Además, criticó el escrutinio realizado en las Paso de Santa Fe y dijo que vio “enojado” al gobernador Antonio Bonfatti. También se refirió a su candidato a vice.

Macri evitó dar el nombre de su compañero en la boleta para las presidenciales aunque dio a entender que será un hombre -al menos dijo que “sí” ante la pregunta-trampa que le tendió el periodista Alberto Lotuf (Telenoche, El Tres)- y rechazó que se pueda tratar de un radical porque “vamos a ir con fórmula propia a las Paso”.

Hasta ahí, la figura del senador nacional Carlos Reutemann se ajustaba, pero después soltó: “No es un tapado, ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular”. El mandatario porteño no avanzó más y pidió: “Cambiemos de tema”.

Sobre el escenario nacional, el ex presidente de Boca anticipó un escenario “polarizado” con el gobierno nacional y dijo que el oficialismo “va a meter miedo”. “Lo último que tenemos que hacer es tener miedo, no es verdad que vamos a perder nada de lo que tenemos”, añadió y dijo que no quitará planes sociales y subsidios.

“Lo que tengan no se va a perder -les dijo a “los rosarinos”-, la Argentina va a crecer y se va desarrollar”. Aseguró que, en todo caso, cambiará los planes sociales por trabajo estable aunque reconoció que no lo haría en cuatro años, porque eso “recién empezaría” en un virtual gobierno suyo.

“Lo vi a Bonfatti enojado”

Macri volvió sobre el escrutinio provisorio de las elecciones de Santa Fe, aseguró que “no estuvo bueno lo que pasó” y si bien no mencionó fraude, criticó que “el que apretó el botón del 100 por ciento (de mesas escrutadas) hizo una macana muy grande”

“Lo vi a Bonfatti enojado. Entiendo que esté enojado pero tiene que enojarse con su gente. Es su responsabilidad, aunque no haya tenido intención, es una macana”, agregó el líder del PRO, fuerza que también tuvo problemas en la información del escrutinio en las Paso en Capital del domingo pasado, cuando demoraron hasta cinco horas después del cierre del comicio en poner en marcha la página con los datos oficiales.

Por otro lado, Macri respaldó la candidatura de Miguel Del Sel para la gobernación y aseguró que los votos obtenidos en las primarias del 19 de abril “es el piso y él va a crecer, hay mucha gente que quiere un cambio y se va a volcar en esta propuesta”.