Los docentes agrupados en la departamental Rosario de Amsafé realizaron este martes una asamblea para definir las mociones a votar en las escuelas y así decidir una posición conjunta para llevar a la reunión general que se hará el jueves en Santa Fe sobre la oferta salarial del gobierno provincial. Todas las opciones rechazan la propuesta de aumento del 30,5 por ciento en dos etapas y promueven medidas de fuerza de 48 y 72 horas.

Los maestros podrán votar en las escuelas hasta el jueves a las 10 entres tres mociones: la primera rechaza la propuesta presentada por el gobierno y propone el no inicio del ciclo lectivo. Esta opción impulsa un plan de lucha con paros de 72 horas la primera semana (29 de febrero, 1 y 2 de marzo) y 72 horas la siguiente (8, 9 y 10 de marzo).

La segunda moción también contempla el no inicio del ciclo lectivo con paro de 48 horas en la primera semana los días 29 de febrero y 1º de marzo y otras 48 horas la semana siguiente de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea provincial.

Finalmente, una tercera opción rechaza el aumento propuesto por la provincia y contempla un paro activo de 48 horas los días 29 de febrero y 1º de marzo y una huelga de 72 horas los días 8, 9 y 10 de marzo.

En los tres casos se impulsan movilizaciones locales, provinciales o a Buenos Aires.

La moción ganadora será llevada a la asamblea provincial del jueves a la tarde, donde confluirán todas las delegaciones departamentales y se definirá la postura conjunta de Amsafé.