La Brigada Operacional División Tribunales y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevaron a cabo allanamientos en tres supermercados chinos. Se debe a una investigación que se inició tras el hallazgo de una granada frente a un comercio la semana pasada. Para la fiscal habría indicios de mafia alrededor de los negocios.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes señaló que los procedimientos se realizaron en Corrientes al 1800, en San Martín al 1500 y en 9 de Julio al 800. La información preliminar indicaba que dos demorados y se había incautado dinero, armas y computadoras.

En el supermercado chino ubicado en San Martín al 1500 se secuestró un fusil, dos escopetas, documentación de las armas para verificar la situación de tenencia y dinero. Además, se demoró a una persona para averiguar antecedentes.

En tanto, en el comercio situado en Corrientes al 1800 se halló una escopeta sin documentación y unos 380 mil pesos. También se demoró a un sujeto para conocer sus antecedentes.
En el negocio de 9 de Julio al 800 no se encontraron armas.

La fiscal Verónica Caíni, de la Fiscalía de Imputados No Individualizados del Ministerio Público de la Acusación, ordenó los allanamientos tras entender que había material que daba lugar a la existencia de una mafia alrededor de los comercios.

La pasada semana se encontró una granada en la vereda de San Martín al 2000, frente a un supermercado chino y a pocos metros de una estación de servicio.