Maiorana: “Los paros aislados desgastan”

El rector de la UNR criticó la medida de fuerza impulsada por los docentes universitarios para la semana del 13 al 17 de abril. Recordó que existe una convocatoria a la mesa salarial

     Comentarios
     Comentarios

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, criticó el paro lanzado por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) para la semana que transcurre entre el 13 y el 17 de abril. Recordó, en tanto, que se llamó a una reunión paritaria.

En conversación con Radiópolis (Radio 2), Maiorana sostuvo: “Los paros aislados y solos de una universidad, salvo que sean por temas propios, no tienen sentido, desgastan”. Y remarcó: “Es una herramienta del movimiento obrero y de los trabajadores, debilitan a la política salarial”.

En tanto, recordó que para el 15 de abril se convocó a las confederaciones nacionales a una reunión paritaria.

“Es ineludible que la convocatoria -dos meses y medio antes del vencimiento del acuerdo salarial vigente- es un triunfo de la lucha, resultando al menos curioso que la instancia paritaria sea citada en medio de la semana de paro”, expresa un comunicado de la Coad.

Comentarios