Lo más importante

Mal estacionamiento y venta ilegal, principales faltas en los parques

Así lo indican resultados de los controles realizados en espacios públicos de la costa central. También se puso la lupa sobre cuidacoches y la limpieza de bares y restaurantes

     Comentarios
     Comentarios

El estacionamiento indebido, seguido de los incumplimientos cometidos en el marco de la actividad comercial, fueron las faltas más detectadas en recientes operativos realizados en parques de la costa central de la ciudad. También se controló el comportamiento de los cuidacoches y el uso general del espacio público, a fin de garantizar su cuidado y mantenimiento.

“Entre 50 y 60 actas por estacionamiento indebido son labradas por jornada y unas 20 más por situaciones irregulares ligadas a la venta ambulante y a las ferias”, señaló Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, cartera que este fin de semana reforzó la presencia de agentes municipales para el desarrollo de tareas preventivas.

Desde el mes de abril, el gobierno municipal dispuso que inspectores de las áreas de control mantengan los fines de semana y días feriados acciones de prevención, control y sanción de aquellas conductas que no se corresponden con las normativas vigentes. “Ante el conocimiento de situaciones irregulares cometidas en el espacio público optamos por planificar estrategias que nos permitan garantizar un uso correcto de estos lugares de esparcimiento”, advirtió el funcionario.

De esta manera, según explicó, “se concretan controles sobre el estacionamiento y la ocupación indebida de automóviles sobre el verde, la actividad de cuidacoches, garantizando que no cobren una tarifa sino que reciban dinero a voluntad de los conductores y el funcionamiento de las ferias”.

Además, “se organiza la venta ambulante, detectando a quienes carecen de permiso habilitante o bien se controla que quienes lo tengan no cometan excesos o abusos”.

Por otra parte, se garantiza el normal funcionamiento de los baños públicos, servicio que deben prestar los concesionarios privados, así como también los agentes fiscalizan que estos comercios mantengan el orden y la limpieza de sus zonas externas, se explicó oficialmente.

Finalmente, se promueve en la población que disfruta del aire libre conductas que permitan la convivencia. Es por eso que se insta a los ciudadanos a que lleven a sus mascotas con correa y bozal y que limpien sus suciedades y en general, a que se mantenga el césped carente de papeles y residuos, se cuiden los juegos infantiles y el mobiliario y se respeten los carteles preventivos no circulando por las áreas linderas a la barranca.

Comentarios

Segui Leyendo