La Secretaría de Transporte de la Nación dio luz verde a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros para que apliquen un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde mañana. Es la tercera vez que se incrementan los valores.

La medida, dispuesta por la Resolución 1654/2014 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, indica que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”.

Según la autorización, el pasaje de un solo tramo desde Buenos Aires a Rosario la tarifa de referencia será de $409; para Buenos Aires-Santa Fe será de $465; para Buenos Aires-Córdoba de $ 758; para Buenos Aires-Iguazú, $ 1.007; Buenos Aires-Mendoza, $ 1.016; Buenos Aires- Ushuaia, $ 1.560; Buenos Aires-Puerto Madryn $ 1.125, entre otros.

De acuerdo a lo que informó el portal digital ámbito, en los tramos originados en Córdoba con destinos como Bariloche, la tarifa de referencia es de $1.344; para los tramos Córdoba-Mendoza $ 480 y para Córdoba-Ushuaia $1.734.