El fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado, investiga desde este viernes el extraño relato de un hombre que arrastró en su auto un cadáver por más de un kilómetro. Según contó el automovilista a la policía, en el cruce de la ruta 18 y la A012 chocó contra lo que creyó, era un tronco, pero al detener el coche más adelante, halló el cuerpo sin vida de un hombre. En el lugar del choque encontraron una moto dañada que sería de la víctima. 

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, la víctima se llamaba Víctor Hugo Leiva y tenía aproximadamente 40 años. José Luis G., de 50, lo encontró atorado en su Peugeot 206 este viernes alrededor de las 21 luego de tocar –de acuerdo a su relato– lo que pensó era una rama que la tormenta había desprendido.

Como el viaje bajo la lluvia se hacía cada vez más ruidoso, G. –continuó– decidió detenerse en Vera Mújica y Arijón y fue allí donde se dio cuenta que lo que había arrastrado todo ese tiempo no era un tronco.

Inmediatamente se comunicó con la policía que llegó junto al Sies y constataron que el hombre enganchado del auto estaba muerto. G. les contó entonces la secuencia y regresaron al lugar donde había pisado la supuesta rama. Allí, en el kilómetro 5 de la ruta 18 aproximadamente encontraron una moto que sería de la víctima.

G. quedó demorado para los análisis de alcoholemia y averiguación de antecedentes.