A punta de pistola y a plena luz del día, un hombre asaltó esta mañana la financiera Corefin, de Córdoba al 1100. Maniató a los empleados y a fuerza de amenazas se alzó con cerca de 130 mil pesos.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello, de Radio 2, el robo se produjo este viernes cerca de las 10. A esa hora, el ladrón entró a la entidad de Córdoba y Sarmiento que funciona a puertas abiertas. Llevaba una gorra blanca que le cubría parte de la cara y una mochila negra.

En cuestión de segundos desenfundó un arma y obligó a los empleados a encerrarse en el patio interno del local; en tanto a la cajera le exigió que le entregara el dinero y le abriera la bóveda. Puso todos los billetes en su mochila y tras encerrar a la cajera con el resto del grupo huyó a pie.

Investigaba el caso personal de la comisaría 2ª.

En el centro, otra vez

El hecho se produjo al día siguiente del robo en un local de venta de celulares de Paraguay y Córdoba, que también se produjo en la mañana de un día laboral.

En ese caso, los empleados fueron amenazados y maniatados por delincuentes que ingresaron con armas. Se llevaron teléfonos, dinero y computadoras.