La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó este viernes a la tarde dos días de duelo por la muerte del ex fiscal Julio César Strassera, quien en los inicios de la democracia fue el fiscal del histórico juicio a las juntas militares del último régimen.

La jefa de Estado lo decidió por decreto 295, informaron fuentes oficiales.

Expresiones de dolor

El gobierno nacional, a través de un comunicado enviado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y diferentes referentes políticos expresaron este viernes su pesar por el fallecimiento de Julio César Strassera, fiscal en el Juicio a la Juntas de 1985.

En un comunicado enviado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el gobierno nacional "expresa su profundo dolor por el fallecimiento del ex fiscal de la Nación Julio César Strassera, y manifiesta sus condolencias a la familia.

El comunicado agrega que "Strassera realizó un aporte trascendente en el proceso de consolidación de la democracia y tuvo una valiente actitud al acusar a los principales responsables de la última dictadura cívico militar.

El juzgamiento a la Junta Militar, en el año 1985, fue el primer paso de una larga lucha por los valores de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy ha convertido a la Argentina en un país líder en el mundo en materia de derechos humanos.

También por la muerte de Strassera se manifestaron a través de Twitter, referentes de la política nacional: