Del ring a las tablas. Sergio Maravilla Martínez tendrá su obra de teatro en Carlos Paz este verano, con monólogos que repasarán se vida. Se presentará una vez por semana.

“La obra la escribí yo y en el escenario voy a estar una hora solo frente al micrófono haciendo pasajes de mi vida: algunos con humor y otros con un poco de poesía a mi estilo, que no es muy dulce y un poco de drama. Hago pasajes muy duros y a veces se me caen las lágrimas”, adelantó el boxeador.

En una entrevista con Ciudad.com, el quilmeño contó que ya tiene lista la obra “A veces me dicen Maravilla”, que se verá todos los martes a las 22.30 en el teatro Holiday, a partir del 6 de enero. Lo acompañarán Chuly Paniagua y Diego Fantoni.

“Probablemente el boxeo con la actuación tengan demasiadas similitudes. El boxeo es una actuación desde la previa hasta el durante y el combate. Creo que es igual de difícil y duro, lo que tiene de malo el boxeo es que si te distraés te pueden lastimar y hacer daño. En el escenario podés no conformar a la gente y ahí sí que podría ser doloroso, pero no te pega nadie como en el ring”, comparó Maravilla.

Relató cómo surgió la idea de hablar ante los espectadores en un escenario. “En enero del 2013 estaba dando charlas motivacionales y me di cuenta de que la gente me prestaba atención. En una charla en particular me sentí muy emocionado, fue muy bonito ver como un niño muy pequeño, otro de ocho años y su abuelo me miraban prestándome toda la atención del mundo. Entonces pensé que quizás yo podía ofrecerles algo que les sirviera”, repasó.

“Se me ocurrió traer un relato de un amigo español que se llama Hovik Keuchkerian. Fui al show donde hace un monólogo, nos hicimos amigos y le dije que me gustaría llevar su trabajo a la Argentina; al tiempo nos encontramos en Madrid y él me propuso que escribiera mi vida con algunos consejos suyos. Él tocó fondo como yo pero de otra manera. Me puse a escribir y así fue cómo surgió todo”, agregó Martínez.