Esta mañana se realizarán dos bicicleteadas en conmemoración del 13º aniversario de la muerte de Claudio “Pocho” Lepratti, quien fue asesinado en 2001. Los recorridos finalizarán en los Tribunales Provinciales, donde se reunirán todas los familiares de las víctimas del trágico período que vivió el país.

En comunicación con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, Celeste Lepratti, hermana de “Pocho”, comentó que “una bicicleteada comenzó en la zona sur en Circunvalación y España, y la otra en Génova y Cabral”.

“La idea es llegar al mediodía a los Tribunales para juntarnos con los familiares y amigos de las víctimas fatales de aquel trágico diciembre de 2001. Estimamos que la marcha será multitudinaria”, agregó.

Por otra parte, cerca de las 20:30 se realizará un acto en memoria de “Pocho” Lepratti en el Monolito ubicado en Montoneras y Sarmiento.

Claudio Lepratti fue un militante social argentino. Fue asesinado por la policía provincial a fines de 2001 cuando trabajaba como auxiliar de cocina en el comedor de la escuela nº 756 José Serrano en barrio Las Flores.