Una nueva movilización tuvo lugar este miércoles a la tarde para exigir que se esclarezcan las muertes de Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre, dos chicos que perdieron la vida en un siniestro de tránsito el 22 de febrero del año pasado. A poco de iniciarse el juicio en contra del joven que conducía el vehículo en cuestión, la mamá de una de las víctimas exigió justicia y la investigación del accionar de la madre del acusado.

La movilización comenzó a las 18 desde San Martín y Arijón y se dirigió hasta San Martín y Uriburu.

“Es un pedido de justicia previa al juicio, para que el homicidio culposo deje de ser excarcelable, para que haya prisión efectiva para el conductor alcoholizado y que se impute a su madre policía que ayudó para que desapareciera su sangre y así evitar que se conociera que manejaba alcoholizado”, explicó en la previa Fabiana Ferreyra en Radiópolis (Radio 2). 

Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre, con 18 años, perdieron la vida tras un choque que habría causado un conductor en estado de ebriedad, al mando del coche en el que iban las víctimas. De acuerdo a sus familiares, ambos le pidieron que se detenga pero el joven no hizo caso y por el contrario, aceleró el vehículo.

El 6 de abril empieza el juicio por homicidio culposo contra este chico. Sin embargo, según indicó Ferreyra la madre debería ser llamada por la Justicia “para declarar o bien, tendría que ser imputada para que se siente y explique lo que hizo”.

En ese sentido, consideró que existen pruebas sobradas de que esta mujer, apoyada en su trabajo de policía, promovió la pérdida de la sangre de su hijo. “La enfermera declaró que le extrajo 4 centímetros y al laboratorio llegó un centímetro, una cantidad que no permite establecer el nivel de alcohol”, apuntó.

Los chicos fallecidos eran muy amigos, ambos vivían en zona sur y habían participado de una fiesta en Funes la noche previa al desenlace fatal. También eran amigos de Federico Gómez, el chico que estaba al volante y resultó ileso.

Según trascendió, el conductor manejaba a gran velocidad un Fiat Uno y en inmediaciones de Pellegrini y Provincias Unidas impactaron contra el camión.