La multisectorial por Franco Casco realizará este martes una marcha a un año de la desaparición y muerte del joven de Florencio Varela hallado sin vida en el río Paraná luego de estar detenido en la comisaría 7ª y permanecer desaparecido 22 días.

Las organizaciones convocan a una conferencia de prensa a realizarse este martes a las 17 frente a la sede del Gobierno provincial para luego marchar desde allí hasta los Tribunales Federales de Oroño al 900. La movilización será para exigir el esclarecimiento del hecho y justicia “para que se condene a todos los implicados y encubridores”.

Fernando Rey, integrante de la multisectorial y referente de Patria Grande Rosario, explicó: "Resulta difícil de creer que a un año de aquel terrible episodio que involucra a la policía provincial, sigamos viendo como todo sigue igual. Lo que pasó con Pichón Escobar y con Jonathan Herrera muestra que las fuerzas de seguridad son cómplices y en algunos casos responsables directos de esta triste realidad que se lleva la vida de nuestros jóvenes".

En relación al aniversario de la muerte de Franco Casco afirmó: "Cuando las organizaciones populares salimos a la calle y logramos movilizar a la ciudadanía, el Poder Judicial se ve obligado a impartir justicia. Es hora de que los rosarinos y rosarinas digamos bien fuerte que no nos acostumbramos a esto y que vamos a seguir luchando para que nuestros pibes tengan un presente digno y derecho a un futuro”.

La multisectorial indicó a través de un comunicado que “además se continurá exigiendo que la causa por Gerardo Escobar sea caratulada como desaparición forzada de personas, para que de una vez el hecho se investigue con la seriedad que requiere”.

Además de la Multisectorial por Justicia por Franco Casco, conformada por organizaciones sociales, de Derechos Humanos, gremiales y políticas, acompañarán la movilización familiares de víctimas de violencia institucional y gatillo fácil.