Dos adultos mayores fallecieron y otros tres resultaron gravemente heridos tras un incendio registrado en un geriátrico de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, distante unos 150 kilómetros de Rosario.

Por causas que se intentaban establecer, el siniestro se desató alrededor de las 5 en el establecimiento "Doña Lucía" (ubicado en Ceballos 712, barrio sur), donde vivían siete personas, según fuentes policiales

Al momento del incendio, dos fueron rescatados por los vecinos y cinco por personal de Bomberos y de un servicio de emergencias, que inmediatamente los trasladó hasta el hospital local, donde se constataron los decesos de un hombre y una mujer.

Las víctimas fueron identificadas como María Angélica Piva, de 76 años, y Ricardo Magra de 81, informó el sitio Red Panorama. Mientras que otros tres sufrieron asfixia por inhalación de monóxido de carbono y su estado era delicado.

Dicho medio señala que “entre las hipótesis no se descartaba la posibilidad que el lugar haya sido víctima de un atentado”, ya que “fuentes cercanas al lugar comentaron que días atrás habían recibido amenazas e intento de incendio”.

Para los bomberos y el personal médico que asistió al lugar fue dificultoso el ingreso. Rejas y el intenso humo demoraron los trabajos de rescate y los bomberos trabajaron durante dos horas con dos Dotaciones y varios equipos con recambio de tubos de oxígeno.