Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, confesó este miércoles que analizará en "determinados momentos si es necesario que Lionel Messi esté en cada convocatoria", al tiempo que aseguró que el crack rosarino tiene "total libertad para jugar donde quiera".

"(Lionel) Messi tiene triple competencia a lo largo del año. Por eso analizaré en determinados momentos si es necesario que esté en cada convocatoria. Serán resoluciones que veremos en el futuro", reveló Martino en la entrevista con la agencia Télam en el predio de la AFA, en Ezeiza.

"Pero eso también correrá para el resto de los muchachos. Estudiaremos los momentos de todos. Se hace hincapié en Messi, pero el resto también tiene muchas exigencias. En función al desgaste que tengan haremos las convocatorias", anticipó el técnico rosarino, de 52 años.

Martino, en un marco cordial y completamente relajado, se refirió sobre el lugar de la cancha en el que debe jugar la estrella de Barcelona.

"Depende de las circunstancias del partido y por dónde vaya nuestro juego. Pero por una cuestión de ocupar espacios siempre arrancará por la banda derecha. Después tendrá total libertad para jugar donde quiera", precisó.

"Habrá veces en las que él participe en la elaboración de la jugada y otras donde termine la jugada. Messi es así. No hay que volverse loco con su posición. Es ilógico pensarlo como un 7. No es René Houseman (exquisito wing derecho que se consagró campeón mundial en Argentina 1978), es Messi. Tiene un lugar de partida, que será el derecho, pero no de final", ahondó.

La situación con Tevez

En otro orden, Martino, sostuvo que trató "de hacer y vivir" la convocatoria del delantero Carlos Tevez "de la manera más normal posible" y aclaró que no se dejó influenciar "por el periodismo ni la gente".

“No me dejé influenciar por los comentarios de los periodistas y la gente. Si no me hubiera llenado de prejuicios", afirmó Martino.

"Hice una convocatoria normal, de un futbolista que está jugando muy bien, y vi y palpé que la relación de él con el grupo fue normal, como tiene que ser. No hubo nada raro", agregó el seleccionador nacional.

“Ganar algo”

En tanto, el DT rosarino afirmó que el grupo de jugadores que dirige "tiene nivel para ganar algo" y por eso "no puede permitirse pasar por la selección sin conseguir algún campeonato", de cara a la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y 4 de julio en Chile.

"Este grupo de jugadores tiene el nivel para ganar algo y, por eso, no puede permitirse pasar por la selección sin conseguir algún campeonato", aseguró Martino en una extensa y sustanciosa nota.

Finalmente, el Tata admitió que hoy se siente "más feliz" que un año atrás, cuando dirigía al Barcelona, de España, porque desde que llegó a la conducción del equipo nacional sintió que estaba "en un lugar que ya conocía".

"Hoy me siento más feliz que un año atrás, es cierto. Porque cuando llegué a la selección sentí que estaba en un lugar que ya conocía", destacó y agregó: "Me da placer estar acá. Tengo una gran ilusión. Las giras que hicimos por China e Inglaterra me generaron eso y además la relación con los jugadores es excelente. La verdad que sí, soy muy feliz".