La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó a cabo operativos de prevención entre el jueves y el sábado y remitió al corralón 37 vehículos. De esa cifra, 13 conductores fueron sancionados por presentar niveles de alcohol más elevado del permitido.

El secretario de Control Pablo Seghezzo informó que entre el jueves  a la noche y este sábado a la madrugada se concretaron más de 200 controles vehiculares  de parte de agentes de las áreas municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

En total se remitieron al corralón 37 autos y motos. “Este jueves a la noche se efectuaron 8 remisiones, dos por alcoholemia positiva”, precisó. En esa oportunidad, la graduación máxima fue de 1.52. “Durante el viernes a la noche y sábado a la mañana, fueron 29 los traslados, 11 de ellos porque los conductores mantenían niveles de alcohol en sangre no permitidos”, dijo. El porcentaje más elevado registrado fue de 1.85.

Seghezzo advirtió que los 24 vehículos restantes fueron trasladados al depósito por faltas vinculadas a la documentación y la seguridad. “Se trata de conductores que no tienen los papeles del coche o los propios en condiciones o bien, al momento del control se verifica que carecen de los elementos de seguridad que son obligatorios para circular”, explicó.