El gobernador, Antonio Bonfatti, inauguró este martes la primera etapa del Acueducto del Norte “Villa Ana” por el que se invirtieron más de 255 millones de pesos y que brindará agua potable a 13.400 santafesinos de ocho localidades de los departamentos Vera y General Obligado: Los Amores, Cañada Ombú, Los Tábanos, Golondrina, Intiyaco, Colmena, Garabato y Villa Ana.

“Quiero que recuerden cuando, en el gobierno de Hermes Binner, hablábamos y soñábamos entre todos durante las Asambleas Ciudadanas en Reconquista con tener agua potable y de los acueductos y hoy esto es posible”, indicó Bonfatti al tiempo que agregó: “hay que creer para ver, y ustedes creyeron y aquí llegó el día. Estamos inaugurando algo que tendría que haber sido concretado hace muchísimos años”.

El titular de la Casa Gris también recordó que “siempre se hablaba del norte postergado” y que siempre sostuvieron que “no era así” porque “tenía proyectos” que plantearon y concretaron.

Además, detalló el funcionamiento y la puesta a punto del acueducto. “La planta recién empezó a funcionar, por eso en primer lugar hay que purificar las cañerías y tanques, hacer las pruebas de presión y en el transcurso de 7 o 10 días Villa Ana va a contar con agua potable corriente de red”, precisó.

“Hasta llegar a las demás localidades también hay que superar etapas de llenar cisternas, y tanques, purificar el agua de cada comunidad, el cual es un proceso de ir llenando y bombeando agua a lo largo de 140 kilómetros, lo que llevará entre 25 y 40 días”.

Por su parte, Bonfatti agradeció a la Universidad Tecnológica Nacional porque fueron “artífices fundamentales en el proyecto”.