La Secretaría de Delitos Complejos, a través de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), se desplegó este martes por el centro de Rosario y otras localidades vecinas en un megaoperativo antidroga que involucró 43 allanamientos casi simultáneos y que continuaron buena parte del día. Hay más de 15 detenidos, gran cantidad de droga secuestrada además de armas, dinero y autos lujosos. Resta ubicar a los líderes de la banda que trabajaría a través del “delivery” y la venta de estupefacientes en fiestas.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, los procedimientos se realizaron en Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Alvear; en Rosario, puntualmente, se localizaron en barrio Martin y la zona de bulevar Oroño y Mendoza entre otros puntos del macro y micro centro local. Uno de los edificios donde se vio correr por pasillos y escaleras a los agentes de la TOE fue  “El Palomar”, de Colón y Mendoza, mítica postal de barrio Martin. En la ciudad se llevaron a cabo 38 de los 43 operativos.

En tanto, consultada por el periodista Ariel Borderi, también de AM1230, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, informó que se secuestró cocaína, marihuana, drogas sintéticas, siete armas, 500 mil pesos en efectivo, 46 celulares, siete motos y ocho vehículos, algunos de alta gama. 

La funcionaria destacó que hubo “un enorme factor sorpresa” y consideró que “fue un prodecimiento histórico, no sólo por la cantidad de elementos secuestrados sino por la cantidad de allanamientos hechos en el micro y macrocentro de Rosario”.

Entre los detenidos, hay un ciudadano venezolano pero no se cuentan aún los líderes del grupo que trabajaría desde el macro centro de Rosario, fundamentalmente a través de la modalidad “delivery” e introduciendo los estupefacientes en fiestas.

En los procedimientos actuaron, además de la TOE, las otras dos fuerzas de la secretaría de Delitos Complejos, la división Trata y Prevención de Adicciones. Para la ocasión, se montó desde el lunes por la noche un centro de operaciones en el predio de la Rural, donde luego se llevaron los objetos incautados y los sospechosos detenidos. También se convocó a la secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). 

El juez a cargo del caso es Carlos Vera Barros.