Lo más importante

Más de 200 personas participaron del primer taller de la Red de Hogares Verdes

Con una capacitación sobre huerta en espacios reducidos se inauguraron los ciclos de talleres dirigidos a los ciudadanos interesados en adoptar hábitos sustentables
     Comentarios
     Comentarios

Ayer por la tarde en el Centro Municipal de Distrito Centro, se desarrolló el primer taller del año sobre huertas en espacios reducidos que estuvo a cargo del programa ProHuerta. Se entregaron semillas de temporada otoño-invierno

Este taller es una novedad que se incorpora a la variedad de capacitaciones de la Red. Surge con el objetivo de promover la jardinería y la producción de alimentos, libres de agroquímicos, en el ámbito privado.

“El objetivo principal de la Red de Hogares Verdes es sensibilizar, informar y brindar herramientas a todas las familias de la ciudad preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y acciones diarias” destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello. Y agregó: “Ya sumamos 2.110 flias dispuestas a modificar sus acciones para cuidar nuestro ambiente”.

Rosario se suma así a otras ciudades en el mundo que tienen una Red de familias interesadas en repensar y cambiar sus hábitos cotidianos para desarrollar acciones sustentables.

La Red de Hogares Verdes propone visibilizar los hábitos para poder modificarlos, en función de 4 ejes: Residuos, Energía, Agua y Movilidad.

El primer encuentro se enmarcó en las iniciativas que la Municipalidad lleva adelante a través de este programa, para sensibilizar en la necesidad de sumar superficies verdes a la ciudad, ya que de esta manera se genera mayor retención y absorción de agua de lluvia y se mejora el grado de humedad atmosférica.

Las capacitaciones de la Red continúan en el mes de abril con dos actividades.:

- Domingo 3 de abril: Taller de compostaje en Al Volo Bar (Schuweytzer 9020) a las 9:30.

- Jueves 21 de abril: Taller de uso eficiente de la energía en el Museo Gallardo (San Lorenzo 1949) a las 18.

Comentarios

Segui Leyendo