La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que 483 vehículos fueron llevados al corralón municipal en la última semana, entre el lunes 2 y el domingo 8 de marzo. De ese total, 63 unidades fueron trasladadas en controles de alcoholemia nocturnos.

“Reforzamos las intervenciones para lograr una efectiva incorporación de las normas en conductores y peatones. Sólo respetando las leyes lograremos convivencia”, señaló Pablo Seghezzo, titular de la dependencia. 

Según se explicó, las remisiones de autos y motos tuvieron lugar en los operativos de tránsito que personal municipal llevó adelante con efectivos de la Policía de Rosario. Fueron intervenciones desarrolladas en diversos momentos del día y en distintos barrios urbanos.

“Los fines de semana hacemos hincapié en operativos donde se controla con mayor detalle el consumo de alcohol al volante, en aquellas zonas con mayor oferta gastronómica y de entretenimiento nocturnos”, agregó el secretario.

En tal sentido, se detalló que los inspectores de tránsito se llevaron 27 vehículos (20 autos y 7 motos) entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, de los cuales 18 fueron por resultados positivos en los test de alcoholemia. El mayor porcentaje de alcohol en sangre hallado fue de 2.28 gramos. 

En tanto, también se produjeron intervenciones los días jueves y viernes. De acuerdo a las precisiones expuestas, hubo 36 vehículos que se remitieron al depósito municipal, 25 de ellos por alcoholemia y el resto por irregularidades en la documentación y los elementos de seguridad obligatorios.

"La remisión es una sanción que como Estado debemos ejecutar a la hora de hacer efectivas las leyes que nos ordenan como sociedad. Esperamos que día a día, la ciudadanía se acerque más y más a este modelo de ciudad que estamos construyendo”, concluyó Seghezzo.